Explorando el Interior de la Torre del Oro en Sevilla

La Torre del Oro es uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla. Muchos turistas vienen a la ciudad para visitar este sitio histórico y contemplar las vistas al río Guadalquivir. Pero, ¿qué hay dentro de la torre?

Una breve historia de la Torre del Oro

La Torre del Oro fue construida en el siglo XIII por orden del gobernador almohade Abu-l-Ulà. Era una torre de vigilancia y control que formaba parte de las murallas de la ciudad.

En el siglo XVI, la torre se convirtió en una prisión y se utilizaron las celdas para encarcelar a los piratas que se apoderaban de los barcos en el río. También se usó como bóveda para almacenar oro y plata.

La Torre del Oro fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1931.

La visita a la Torre del Oro

Para visitar la Torre del Oro, hay que comprar una entrada en la taquilla. El precio es de 3 euros para adultos y 1,50 euros para niños y estudiantes con acreditación. Además, hay días en que la entrada es gratuita, como el Día de Andalucía (28 de febrero) o el Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

La visita comienza en la planta baja, donde se pueden ver algunas exposiciones relacionadas con la época almohade. Después, se asciende por una escalera en espiral de 36 metros hasta la cima de la torre.

La cima de la Torre del Oro

Desde la cima de la Torre del Oro se pueden contemplar unas vistas espectaculares de Sevilla y del río Guadalquivir. En un día claro, se puede ver la Giralda, el Alcázar y la Plaza de España.

En la cima de la torre hay una pequeña sala donde se pueden ver algunos mapas y maquetas de la ciudad.

Las celdas de la Torre del Oro

En la Torre del Oro también se pueden visitar las celdas que se usaban como prisión. Las celdas son bastante pequeñas y oscuras, y resulta difícil imaginar cómo vivían allí los prisioneros.

En las celdas se pueden ver algunas exposiciones relacionadas con la época en que la torre se usaba como prisión. Hay herramientas de tortura, grilletes y cadenas.

La bóveda de la Torre del Oro

La bóveda de la Torre del Oro se encuentra en el sótano de la torre. Se usaba como lugar de almacenamiento de oro y plata que llegaba de América.

La bóveda es de ladrillo y tiene una altura de 4,5 metros. Está cubierta por una bóveda de cañón con arcos fajones y está iluminada por algunas hendiduras en la pared.

Curiosidades sobre la Torre del Oro

La Torre del Oro ha aparecido en numerosas películas y series de televisión, como en «Juego de Tronos».

La torre es uno de los monumentos más fotografiados de Sevilla y ha aparecido en numerosas postales y souvenirs de la ciudad.

Conclusiones

En conclusión, la visita a la Torre del Oro es una experiencia que no puede faltar en cualquier viaje a Sevilla. Además de disfrutar de unas vistas espectaculares, se puede conocer la historia de la ciudad a través de este monumento.

  1. La Torre del Oro fue construida en el siglo XIII por orden del gobernador almohade Abu-l-Ulà.
  2. En el siglo XVI, la torre se convirtió en una prisión y se utilizaron las celdas para encarcelar a los piratas que se apoderaban de los barcos en el río.
  3. La visita a la Torre del Oro comienza en la planta baja, donde se pueden ver algunas exposiciones relacionadas con la época almohade.
  4. Desde la cima de la Torre del Oro se pueden contemplar unas vistas espectaculares de Sevilla y del río Guadalquivir.
  5. En la Torre del Oro también se pueden visitar las celdas que se usaban como prisión.
  6. La bóveda de la Torre del Oro se encuentra en el sótano de la torre y se usaba como lugar de almacenamiento de oro y plata que llegaba de América.
  7. La Torre del Oro ha aparecido en numerosas películas y series de televisión, como en «Juego de Tronos».

Publicaciones Similares