Visita la Cale Torre del Oro en el Rocio desde Sevilla

En la hermosa ciudad de Sevilla, uno de los símbolos más reconocidos es la Torre del Oro. Esta estructura de 13 siglos de antigüedad se eleva majestuosa en las orillas del Río Guadalquivir. Además de sus componentes históricos y arquitectónicos, la Torre del Oro encierra una gran cantidad de secretos y curiosidades que se encuentran a la espera de ser descubiertas por los visitantes y turistas que la frecuentan.

La Historia de la Torre del Oro

La Torre del Oro fue construida en el siglo XIII durante el mandato del gobernador almohade de Sevilla, Ibn Dha’bi. Originalmente se utilizaba como una torre de defensa e incluso se rumorea que durante un tiempo se utilizó como prisión. Durante los siglos subsecuentes la Torre del Oro sufrió varios cambios arquitectónicos y funcionales como la colocación de una cadena que cerraba el rio para evitar invasiones marítimas y hasta incluso se utilizó como fábrica de tabaco en el siglo XVIII. Actualmente alberga el excelente Museo Naval de Sevilla.

El Mirador

El piso superior de la Torre del Oro ofrece una vista incomparable del Río Guadalquivir y de la ciudad de Sevilla. Desde allí se pueden observar algunos de los edificios históricos más representativos de la ciudad como La Catedral de Sevilla, La Giralda y El Alcázar Real. Asimismo, también se puede observar la belleza natural de la ciudad que encierra el majestuoso río.

El Festival del Rocío

Uno de los eventos más importantes que se celebran en Sevilla es el famoso ”Festival del Rocío”, el cual se lleva a cabo anualmente en la primavera. El origen de esta festividad se remonta al siglo XV, cuando los zaragozanos iniciaron la tradición del peregrinaje a la aldea de Rocío, en busca de la intercesión de la virgen del mismo nombre.

  1. El Rocío es la segunda peregrinación más importante de todo el Mundo luego de la Peregrinación a la Meca que se realiza en Arabia Saudita.
  2. Este peregrinaje es para los devotos de la virgen del Rocío, quienes se juntan para celebrar y encontrar la paz espiritual.

La Leyenda del Oro

La leyenda que da nombre a la torre cuenta que su fundador, Alí Mohammed, al morir dejó una gran fortuna en oro, escondida en su interior. La leyenda también dice que en una noche el Gobernador Don Pedro Girón al percibir que los moriscos se iban a rebelar y sabiendo que la torre iba a caer en manos de los musulmanes arrojó toda la fortuna de oro al río, de ahí el nombre de Torre del Oro. En la actualidad no se conoce la verdad sobre la leyenda, lo que si es seguro es que la belleza e historia de la Torre del Oro hace que este proyecto sea una visita obligada en la hermosa ciudad de Sevilla.

A lire également