New entrance to the Torre del Oro in Carmona for 2018
La Torre del Oro de Sevilla es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Ubicada junto al rÃo Guadalquivir, ha sido testigo de la historia de la ciudad desde su construcción en el siglo XIII por orden del gobernador almohade Abu-l-Ulá. La torre ha tenido diversos usos a lo largo de los siglos, desde torre de defensa hasta cárcel, siendo ahora uno de los museos más visitados de Sevilla.
Historia de la Torre del Oro
La Torre del Oro es una fortificación de planta dodecagonal construida por los musulmanes durante la dominación almohade de AndalucÃa. Se encuentra situada en la margen izquierda del rÃo Guadalquivir, cerca del barrio de Triana.
Según la leyenda, la torre debÃa su nombre a la cantidad de oro que se almacenaba en su interior durante la Edad Media. Sin embargo, la verdadera explicación es que el edificio estaba recubierto de azulejos dorados, que reflejaban la luz solar y daban la impresión de que estaba cubierto de oro.
En el siglo XIII, durante la reconquista cristiana, la torre fue conquistada por el rey Fernando III El Santo, convirtiéndose en una de las principales defensas de la ciudad. Durante la Edad Media, la Torre del Oro fue utilizada como cárcel para los prisioneros más importantes de la ciudad.
La Torre del Oro en la actualidad
La Torre del Oro ha sido testigo del paso del tiempo durante siglos y hoy es uno de los principales puntos turÃsticos de la ciudad de Sevilla. En su interior, se encuentra el Museo Naval de Sevilla, donde se pueden conocer los secretos de la navegación y la historia naval de España.
Además del museo, la Torre del Oro es un excelente mirador desde donde se puede disfrutar de las vistas del rÃo Guadalquivir. Desde la parte superior de la torre, se pueden apreciar lugares emblemáticos de Sevilla como la Giralda o el Barrio de Santa Cruz.
Visitar la Torre del Oro
Para aquellos interesados en visitar la Torre del Oro, es importante saber que se encuentra abierta al público todos los dÃas de la semana excepto los lunes. El horario de visita es de 9:30 a 18:45 en invierno y de 9:30 a 20:45 en verano.
La entrada a la Torre del Oro tiene un precio de 3 euros para los adultos y 1,5 euros para los estudiantes, jubilados y grupos. La entrada es gratuita para los menores de 14 años y para los ciudadanos de la Unión Europea los martes a partir de las 16:30 horas y los domingos a partir de las 9:30 horas.
Cómo llegar a la Torre del Oro
La Torre del Oro se encuentra en el Paseo de Cristóbal Colón, en el barrio de la Arenal, en el centro histórico de Sevilla. Es fácilmente accesible en transporte público o en coche.
Si se opta por el transporte público, las lÃneas de autobús que llegan a la Torre del Oro son la C3, C4 y C5. También se puede llegar en bicicleta, ya que Sevilla cuenta con una red de carriles bici muy extensa.
Alternativas cercanas a la Torre del Oro
En los alrededores de la Torre del Oro se encuentran diversos lugares turÃsticos que no se pueden dejar de visitar. Uno de ellos es el barrio de Triana, situado al otro lado del rÃo, donde se pueden degustar las famosas tapas sevillanas y disfrutar de la auténtica cultura andaluza.
Otro lugar cercano a la Torre del Oro es la ciudad de Carmona, situada a unos 30 kilómetros de Sevilla. En Carmona, el visitante tiene la oportunidad de conocer algunos de los monumentos más impresionantes de la edad antigua de AndalucÃa.
Conclusión
La Torre del Oro de Sevilla es un lugar imprescindible para conocer la historia y la cultura andaluza. En su interior alberga uno de los museos navales más interesantes de España, y desde su cima se pueden disfrutar de las vistas más espectaculares de Sevilla. Si piensas visitar Sevilla, no puedes dejar de conocer este lugar tan emblemático de la ciudad.
Lista de precios:
- Adultos: 3 euros
- Estudiantes, jubilados y grupos: 1,5 euros
- Menores de 14 años: Gratis
- Ciudadanos de la Unión Europea los martes a partir de las 16:30 horas y los domingos a partir de las 9:30 horas: Gratis
Lista de lÃneas de autobuses:
- LÃnea C3
- LÃnea C4
- LÃnea C5